Por la serie de situaciones que se han venido dando en la actualidad en el boxeo, el excampeón del mundo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" confesó que el pugilismo mundial, incluyendo el istmeño, "está completamente caído".
El ícono canalero explicó, según reporta el portal Notimex: "México, que tiene millones de personas, está caído en el boxeo, cuando México debería ser un país que debería estar brillando porque tiene miles de pugilistas, y el mundo no tiene tantos boxeadores, como Panamá, que tiene pocos; Venezuela, Colombia, pero el mundo da vueltas y vendrán nuevos campeones, no hay problema, van a salir con calma".
Agregó: "Pasa lo mismo en Panamá, Venezuela y México. Vendrán nuevos campeones en esta época o la próxima, te lo puedo asegurar. Solo hay que tener paciencia. Lo más grande que puede haber en el mundo es el boxeo, olvídate del fútbol, lucha lo que sea, el boxeo es lo más grande que hay en el mundo".
El excampeón del mundo habló de México, Panamá y Venezuela durante la 96.ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo AMB.